Warning: Attempt to read property "alias" on null in /home1/lib3lul4mark/public_html/components/com_k2/router.php on line 292
¿Qué elementos influyen al comprar un auto nuevo, en la era de la conexión 24/7?
Miércoles, 24 Agosto 2016 13:44

¿Qué elementos influyen al comprar un auto nuevo, en la era de la conexión 24/7?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El 80% de personas que compraron un auto, al inicio no sabían que marca querían.

Mira el camino que toman antes de decidirse por alguno.

En 2015 la empresa de investigación de mercados TNS, realizó pruebas a 500 personas en México para saber cuál es el camino offline y online que recorren antes de tomar la decisión de comprar un auto nuevo
Los resultados indicaron que los motores de búsqueda en Internet y las Redes Sociales son los principales sitios de consulta para orientar la adquisición, ya que por estas plataformas el usuario reconoce varias marcas y modelos. Además de poder indagar en promociones, planes y hacer preguntas que se contestan casi de inmediato.

La industria automotriz en México, se ha convertido en una de las más grandes; además, de competitivas por tener elementos en consideración para la elección de un vehículo como el precio, la marca, el motor, modelo, color, características tecnológicas, mecánicas y físicas entre otras, en México las posibilidades de elecciones son repartidas entre 10 principales competidores.

Continuando con el estudio cabe destacar que entre las tendencias de búsquedas del consumidor la mayoría se realiza a través de Smartphone con un 76%, dejando atrás el uso de dispositivos como computadoras con 55% y tablets con un 22%.


Esto indica que para la decisión de comprar de un auto nuevo, la importancia que el celular tiene entre los consumidores para la toma de decisión final es crucial.


En Conclusión, es indispensable para las empresas tener una fuerte presencia online tanto en sitios web como en redes sociales.
Actualmente, las tendencias de mercado han cambiado gracias a los usuarios que hacen búsquedas online todo el tiempo a través de teléfonos móviles,  por lo tanto el proceso de compra ha cambiado.

¿Cuál es el camino que toma el usuario para finalmente decidirse por una u otra marca al momento de comprar un auto nuevo?

En nuestra siguiente entrada obtendremos las respuestas.

Visto 5602 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Diciembre 2016 12:32

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contactar por Facebook Messenger